El manjar de Santiago del Estero forma parte de la propuesta gastronómica que el Inprotur lleva adelante a través de sus redes sociales.

Es sabido que Santiago del Estero tiene múltiples atractivos dignos de ser recorridos, como el Museo del Automóvil, sus complejos termales y el Centro Cultural del Bicentenario, entre otras opciones. Sin embargo, conocer la gastronomía local y deleitarse con los sabores propios de sus tierras es también inmiscuirse en su cultura y vivirla en carne propia. Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) le dedicó el 12.° episodio de Morfar a un verdadero ícono de Santiago del Estero.

En una provincia que cuenta con cuencas dedicadas exclusivamente a la producción de carnes caprinas, el cabrito a la cruz comprende en un plato los sabores típicos de la región con una tradición propia de Santiago del Estero. En ese sentido, Eulogio Sánchez, un reconocido asador oriundo de Termas de Río Hondo, deleita a los seguidores de Visit Argentina a través de un verdadero viaje gastronómico a tierras santiagueñas.

Por medio de un video de un minuto y medio, Sánchez resume una cocción de tres horas para finalmente mostrar la ansiada presentación final: el cabrito a la cruz con guarnición de papas y batatas encebolladas.

"Esta receta de cabrito a la cruz santiagueño es ideal para aprender a asar en cruz pero siempre es más rico en su provincia", señaló el Inprotur en sus redes sociales, invitando a sus seguidores a conocer, a través del paladar, las bondades del territorio norteño.