La cifra se desprende del último reporte publicado por ANAC. Desde su reapertura, aumentaron en un 83% la cantidad de vuelos y un 103% los turistas.

Luego de haber transitado varios meses de incertidumbre, el horizonte de la aviación se ilusiona en tener nuevamente buenos registros de tráfico de pasajeros, con niveles que aún distan de los alcanzados en la prepandemia, pero que despiertan la esperanza en cada uno de los actores involucrados en el sector.

En ese marco, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de su Informe Mensual de Julio 2021, reportó un incremento significativo en el tránsito y el flujo de vuelos de Aeroparque Jorge Newbery desde su reapertura el 15 de marzo.

En total, pasaron por la terminal aérea 336.679 pasajeros, lo que significó un aumento del 83% en los vuelos y del 103% en la cantidad de turistas que circularon por el aeropuerto. El incremento en los viajes nacionales surge de las mejoras en los factores de ocupación que tuvieron las líneas aéreas que operan a lo largo y a lo ancho del país.

Aeroparque recibió más de 330 mil pasajeros

Durante la visita, el funcionario nacional pasó por la nueva torre de control encargada de supervisar los servicios de navegación aérea, equipada con tecnología meteorológica de mayor precisión y última generación, y además visitó la terminal internacional de arribos y partidas.

"La recorrida que hicimos es muy importante porque el mundo aéreo es muy particular, específico y tecnológico. No hay nada mejor que vivirlo presencialmente. Tenemos que acompañarlos en el desafío que ya estamos llevando adelante, que es la modernización y la puesta a punto de todo el sistema de seguridad aérea. Brindaremos nuestro compromiso desde el ministerio para seguir contribuyendo", señaló Guerrera.

El Estado nacional invirtió alrededor de 5 mil millones de pesos en las obras de remodelación de Aeroparque.

Por su parte, Logatto sostuvo que "no hay nada mejor que ver en vivo todo lo que significa el detrás de las operaciones aéreas, no solamente de los vuelos comerciales sino de la aviación general". "Tenemos la sensibilidad de saber de qué se trata, tanto el mecanismo de control como todo lo que lo sustenta desde los servicios técnicos hasta el área de información de vuelo. Vamos a seguir trabajando en proyectos e ideas que mejoren el sistema aéreo", finalizó.