Roberto Brunello, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, habló con este medio sobre sus expectativas al frente de la cartera.

Luego de la renuncia de Luis Maubecín al Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca y tras la breve gestión de Susana Peralta, Roberto Brunello, extitular de FEHGRA, fue designado por el gobernador Raúl Jalil para tomar las riendas de la cartera en el contexto de la nueva normalidad.

Dos semanas después de su asunción, Brunello conversó con Mensajero sobre este nuevo desafío: "Hay un compromiso con Catamarca, con el turismo y se aportará el conocimiento necesario para llevarlo adelante lo mejor que se pueda. Tengo mucha confianza en el desarrollo de la provincia, así que espero estar a la altura de las circunstancias".

En ese sentido, el nuevo jefe de la cartera provincial expresó que su principal objetivo es recuperar la demanda a partir de la reapertura paulatina que se está llevando adelante: "Para eso, debemos poner en pie las empresas, como las agencias de viajes, la hotelería y la gastronomía. Vamos a ver la forma de que volvamos a abrir los establecimientos y mejorar el servicio de los que están. Pondremos mucho énfasis en eso y con la confianza de que la provincia tiene puntos turísticos muy importantes, y en función de eso poner la rueda en movimiento".

"Habrá que fortalecer el trabajo entre públicos y privados, para empezar a caminar juntos"

Roberto Brunello, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca

Con respecto a la actualidad del sector privado en la provincia, Brunello comentó que entre un 15% y un 20% de los alojamientos cerraron definitivamente, principalmente en el interior. "En los pocos días que llevo al frente del Ministerio hubo muchas consultas de gente que quiere reabrir y está viendo la forma. Veo otro entusiasmo y a partir de eso se va a facilitar mucho la gestión. Yo tengo un gran conocimiento del sector privado y en función de eso habrá que fortalecer el trabajo entre públicos y privados, para empezar a caminar juntos".

"Soy un ferviente defensor de las instituciones. Creo que si venís de una experiencia como la que me ha tocado a mí, que estuve al frente de FEHGRA, te ayuda mucho. Hoy estoy viendo que hay gente de todo el país que está mirando a Catamarca", enfatizó el funcionario.

"Tengo mucha confianza en el desarrollo de la provincia"

En relación a las campañas de promoción, el ministro indicó que darán continuidad al compromiso asumido por Susana Peralta durante su interinato. "Estamos terminando de ajustar algunas cositas, pero hay unas lindas filmaciones de todos los puntos turísticos con Facundo Arana como actor principal. Creo que tendrá un impacto muy grande y va a estar dirigida a un público que quiera acceder a nuestra provincia. Nosotros tenemos lugares muy lindos para el verano".

Finalmente, Brunello comentó que hoy y mañana, en Jujuy, tendrá su primera reunión con el Ente Norte: "Creo mucho en el desarrollo regional. En ese sentido, considero que los corredores son necesarios. Tenemos un país tan extenso que si no lo dividís en circuitos la gente no puede aprovechar visitar dos o tres provincias en un mismo viaje".