lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

Desde la hora cero de mañana, podrán ingresar al territorio quienes tengan el esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS.

El Ministerio de Sanidad de España decidió no prorrogar la Orden SND/791/2021 acerca de las condiciones de cuarentena. Por este motivo, a partir de la medianoche del 24 de agosto, quedará sin efecto la exigencia de cuarentena de diez días a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

Según informaron desde la Embajada española en Argentina, todos los países que hasta ahora se encontraban catalogados como de alto riesgo pasan a la categoría general de países de riesgo.

De esta manera, los argentinos que ingresen al territorio deberán cumplir con los requisitos generales del país referidos al protocolo por la pandemia de coronavirus, es decir, presentar el certificado de vacunación. Según sostienen desde el Gobierno español, los viajeros deberán haberse aplicado las dos dosis al menos 14 días antes de su llegada.

Por lo pronto, las vacunas autorizadas para pisar suelo español son las producidas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. En ese sentido, cabe mencionar que de las fórmulas que se aplican en Argentina, la Sputnik V es la única que no es aceptada para ingresar al país europeo. Además, quienes viajen deben completar un formulario online en el transcurso de las 48 horas previas al vuelo, lo cual genera un código QR que debe ser presentado al momento del ingreso.