sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

El Inprotur y la ministra Mariana Juri presentaron la Reserva Natural Privada Villavicencio, un parque de aventuras y actividades al aire libre.

En una conferencia virtual por Zoom, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza; presentaron oficialmente el primer parque de aventuras y actividades al aire libre de Mendoza: se trata de la Reserva Natural Privada Villavicencio, ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial.

Hoy en día, a partir de la “nueva normalidad” a la que tuvo que adaptarse la sociedad en general, los turistas se enfocan en otras prioridades al momento de viajar. Por ejemplo, el distanciamiento y la naturaleza son dos conceptos que suelen repetirse una y otra vez en la agenda viajera, sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad.

“Desde el INPROTUR queremos colaborar con los emprendimientos privados y las provincias en esta coyuntura tan particular y delicada como es la pandemia. Este parque es la decisión de tres socios argentinos que apostaron por el país, con el apoyo del turismo de Mendoza y eso es muy destacable. Durante el invierno han circulado 15 millones de turistas internos y eso es consecuencia del trabajo entre Nación y las provincias junto al sector privado. Estamos en plena reactivación y esperamos volver a recibir pronto a la comunidad internacional“, afirmó Sosa.

Por su parte, Juri reconoció que “a pesar de no poder avanzar con las aperturas, en Villavicencio se conjuga un sector privado activo, dispuesto a invertir y entender las tendencias que vendrán después de la pandemia”. “El mundo tendrá un nuevo turismo: espacios al aire libre, cuidados, con mucha naturaleza. Habrá más empleo, con muchos jóvenes que van a disfrutar de la actividad”, sumó la funcionaria.

A su vez, Silvina Giudice, responsable de la Reserva, sostuvo que el hecho de poder abrir estos espacios naturales es un orgullo y un gran desafío: “La idea es que, cuando la gente llegue a Villavicencio, tenga la posibilidad de disfrutar y aprender sobre la naturaleza y lo valioso de nuestras aguas”.

Con respecto a las actividades, se destacan las tirolesas, el zipline extreme, los paseos en bicicleta, un mini park para los más chicos y recorridos en trucks especiales por la reserva.

Casi al finalizar el anuncio, el secretario ejecutivo del INPROTUR destacó las últimas novedades del organismo encargado de promocionar a la Argentina a nivel internacional: “El lanzamiento del Previaje servirá para fortalecer nuestro sistema turístico a nivel nacional. Otra acción positiva es la decisión de las aerolíneas de Viva Air y Avianca para comenzar a volar a nuestro país. Estamos en un proceso de recuperación y reactivación turística, espero que en poco tiempo podamos recibir a los turistas internacionales de la mejor manera posible”.