Si bien el establecimiento ya funcionaba en 2019, la pandemia había obligado a reprogramar su apertura oficial y a cerrar sus puertas durante parte de 2020.

Con la presencia de Matías Lammens y autoridades nacionales y locales, la cadena Howard Johnson inauguró su propiedad ubicada en La Plata. El establecimiento cuenta con 100 habitaciones de categorías Superior King, Superior Twin y Suite Gobernador, además de dos salones para eventos múltiples, tres salas de negocios, spa, piscina exterior, piscina climatizada y solárium.

Cabe recordar que el Howard Johnson Plaza & Convention Center Spa de La Plata ya se encontraba operando a fines del 2019, pero el acto de inauguración había tenido que ser reprogramado como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y cerrar sus puertas durante casi todo el 2020.

Alberto Albamonte, presidente de la cadena que cuenta con más de 40 hoteles operando entre las marcas Howard Johnson y Days Inn, expresó su satisfacción por el regreso a la actividad y las nuevas aperturas. “Este hotel tendría que haberse inaugurado el 28 de marzo de 2020, hace más de un año y medio, pero hoy podemos abrir las puertas de este magnífico hotel, que sin ninguna duda va a ser el motor para el crecimiento de esta fantástica ciudad”.

Por su parte, Lammens aseguró: “Nos tocó transitar una etapa muy dura, en la que el Estado Nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento, necesitamos más iniciativa privada para la etapa que viene, donde el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina”.