miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

El presidente del ente mantuvo un encuentro con funcionarios nacionales y provinciales. La apertura internacional fue uno de los temas principales.

Esta semana, Néstor García, presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, mantuvo una serie de encuentros con funcionarios nacionales y provinciales con el objetivo de perfeccionar la actividad turística en la región.

En primera instancia, García se reunió con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, con quien compartió las novedades del desarrollo de la temporada en la región patagónica además de charlar sobre la importancia del Previaje. “Las expectativas de esta iniciativa son muy buenas. Nos tenemos que adherir desde las provincias para acompañar y fortalecer este programa. Tiene muchos beneficios para el visitante y es de gran ayuda para todos los prestadores del sector”, aseguró el presidente del Ente Patagonia.

Por otra parte, García aprovechó la ocasión para trasladar una inquietud de parte de los referentes de la pesca deportiva de la Patagonia, quienes están ansiosos de poder volver a trabajar con los turistas internacionales. “El tema fue conversado. Sabemos que la apertura de fronteras está supeditada a la situación sanitaria, pero el ministro Lammens realizará las gestiones ante las autoridades nacionales de Salud para proyectar esta posibilidad en la medida que sea posible”, sumó el funcionario provincial.

Luego, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut participó de un encuentro junto a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien lideró la reunión de los representantes de la actividad de todas las regiones del país. Durante la cita, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, compartió las estadísticas de vuelos y pasajeros del último periodo, en el que se destaca el crecimiento exponencial de la demanda a partir de la apertura del Previaje II.

Posteriormente, el ejecutivo de la línea aérea de bandera presentó la programación de rutas y frecuencias planificada hasta diciembre. En tanto, los organizadores de la Feria Internacional de Turismo (FIT) dieron a conocer la planimetría y los detalles del tradicional evento turístico que cumple 25 años, próximo a realizarse en La Rural del 4 al 7 de diciembre. Por su parte, Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos, presentó la plataforma Fiestas Argentinas que consolida todas las celebraciones que se hacen en cada provincia.

“Fue una jornada muy productiva que nos alienta a seguir avanzando. Patagonia es nuestro sello de calidad ante el mundo, con atractivos únicos que tenemos que fortalecer. La calidad de nuestros productos turísticos y servicios, los escenarios majestuosos y la diversidad de propuestas en grandes espacios naturales es lo que caracteriza a nuestra oferta, porque es lo que más busca el turista en el contexto actual”, finalizó García.