El dato se desprende de un estudio realizado por la consultora Wakefield que incluyó países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil.

En el camino hacia la recuperación de la industria, uno de los segmentos que muestran una mayor dificultad para reactivarse es el turismo de negocios. En ese sentido, la consultora de investigación Wakefield, en conjunto con SAP Concur, la compañía estadounidense de servicios de administración de viajes y gastos a empresas, elaboró un informe que revela que el 99% de los ejecutivos latinoamericanos quiere volver a viajar en los próximos doce meses.

Además, el relevamiento, confeccionado a partir de datos recalados de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Brasil, muestra que un 77% de los encuestados se manifestó “muy dispuesto”, muy por encima del 65% de promedio mundial. Sin embargo, también aclara que dos de cada tres preferiría que se relajaran las restricciones existentes para ser similares al momento anterior de la irrupción del COVID-19.

El 99% de los ejecutivos latinoamericanos quiere volver a viajar

Cabe mencionar que en términos de salud y seguridad, el informe expresa que el 47% de los viajeros de negocios de la región se considera más responsable que antes.

“En un mundo todavía incierto, la existencia de soluciones como SAP Concur, que permiten manejar flexiblemente las reservas con todos los proveedores de viajes y obtener alarmas en tiempo real sobre problemas sociales, políticos o sanitarios, entre otros beneficios, se convierten en aliadas clave para cumplir este deseo de los viajeros de negocios de volver al estado on the road”, explicó Albana Llaneza, Gerente Regional de Cuentas para SAP Concur.