Leonel Reyes, director corporativo de Latinoamérica de RCD Hotels, habló con Mensajero sobre el balance de la actividad y las proyecciones para el futuro.

Con una industria turística que lentamente evidencia números similares a los de 2019, las empresas del sector comienzan a ver los resultados del esfuerzo hecho durante la inactividad forzada por la pandemia. Con un fuerte contraste justificado por las diferentes realidades que se viven alrededor del mundo con respecto a la situación sanitaria, las compañías ya se recuperan en el contexto de esta nueva normalidad.

En ese sentido, Leonel Reyes, director corporativo de Latinoamérica de RCD Hotels, conversó con Mensajero sobre la actualidad de la cadena: “Estamos muy contentos y sorprendidos porque nos ha ido bastante bien. Si bien no es el común denominador de la industria, estamos operando prácticamente al 100%”.

“Afortunadamente hemos gozado del voto de confianza de los clientes que han decidido seguir tomando sus vacaciones en nuestras propiedades. Estamos teniendo una gran demanda de individuales, de bodas y de grupos sociales. La verdad es que nos hemos visto muy bien favorecidos. Estamos prácticamente sobre nuestra meta establecida para este año”, agregó.

“Estamos prácticamente sobre nuestra meta establecida para este año”

Con respecto al balance de la actividad, el ejecutivo admitió que se encuentran en un 70% en comparación con la época prepandémica. Sin embargo, sostuvo que con respecto a la visión que tenían para 2021 al inicio del año, ya están llegando al objetivo planteado en este contexto sanitario. “Ya tenemos un mayor número de fams, agendados de diferentes partes de Latinoamérica para nuestros hoteles de Punta Cana. Sentimos que esto se está reactivando poco a poco, que la gente ya está acostumbrándose a que tiene que salir con el cubreboca y con la prueba. Además, la conexión para lo que resta del año está muy bien y ya estamos viendo buenos números para 2022", manifestó.

"Sentimos que esto se está reactivando poco a poco"

Leonel Reyes, director corporativo de Latinoamérica de RCD Hotels

En ese sentido, Reyes recordó que en mayo de este año lograron hacer una convención 100% libre de COVID: el Fam Fest LATAM 2021 (ver nota): "Es un segmento que requiere de un mayor cuidado y una mejor planeación, pero quedó demostrado que se puede. La empresa está preparada con todos los dispositivos de bioseguridad necesarios para poder recibirlos y está esperando que se sientan cómodos para poder llevar a cabo los fam".

En relación a la preparación de los protocolos para trabajar en la nueva normalidad, el director expresó que la cadena ya contaba con mecanismos que garantizaran la higiene en las instalaciones. “Obviamente que con esta situación tuvimos que incrementarlos y acatarnos a las reglamentaciones de Gobierno y a lo que las marcas del portfolio nos exigían. Son prácticamente 375 puntos de bioseguridad los que se manejan en la empresa, que abarcan el manejo del equipaje, el momento del check-in, el área de alimentos y bebidas, las habitaciones, áreas públicas y demás. Todas las áreas están involucradas”, detalló.

“Estamos prácticamente sobre nuestra meta establecida para este año”

Finalmente, Reyes habló sobre el tercer Residence INN by Marriot, que abrirá sus puertas en el último trimestre del año en Punta Cana: “Trae una oferta que utiliza un concepto de viaje totalmente diferente al que ya manejamos. Estamos trabajando en un cliente que quiere disfrutar sus vacaciones a su propio estilo y que no quiere estar atado con los horarios, que desea rentar un vehículo y poder disfrutar de lo que tenemos a nuestros alrededores para llevarse esa experiencia de México en su máximo esplendor".

"Ese cliente que antes estaba acostumbrado a alquilar una casa o un departamento puede tener la seguridad, la limpieza y la higiene de un hotel con la infraestructura de Residence INN. Estamos muy contentos, porque con la segunda propiedad de la marca en Cancún hemos tenido una gran aceptación. Incluso muchos argentinos han estado ahí. Estamos seguros de que va a ser un éxito porque el latino disfruta mucho de poder visitar el lugar", concluyó.