miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Desde el INPROTUR confirmaron que Avianca y Viva Air solicitaron operar nuevas rutas al país desde Medellín y Cali.

Unos meses después de que Argentina haya participado como Invitado de Honor en la Vitrina Turística ANATO 2021, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) confirmó que Avianca y Viva Air tienen un firme interés en invertir en rutas que unan al país con Colombia.

De esta forma, el turismo de Argentina tendría por primera vez vuelos directos desde Medellín y Cali, en un claro gesto de potenciar la actividad con Colombia, uno de los principales mercados del receptivo nacional.

La confirmación de esta intención se dio esta semana, en el marco del desarrollo de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia, la autoridad aeronáutica de ese país.

“Estas solicitudes por parte de Avianca y Viva son el resultado de la gestión que desde el INPROTUR se llevaron adelante en Colombia, en el mes de junio, cuando participamos de la Feria ANATO y se mantuvieron reuniones con representantes de estas aerolíneas proponiéndoles precisamente estas iniciativas”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR.

“Este primer paso confirma oficialmente el interés manifestado por las aerolíneas y debemos recordar que estos lineamientos son los que estableció oportunamente nuestro ministro, Matías Lammens, para colaborar en el futuro incremento de llegada de turistas extranjeros”, sumó el funcionario.

En el caso de Viva Air, sería la primera vez que cuente con vuelos hacia Argentina. El pedido de la empresa ante la Aeronáutica Civil fue de incorporar siete frecuencias semanales de Medellín a Córdoba, y otras tantas a la Ciudad de Buenos Aires. También solicitó por los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires.

Por su parte, Avianca, previo a la pandemia, tenía dos vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires, y ahora busca sumar siete operaciones semanales de: Medellín a la capital argentina, de Bogotá a Córdoba y de Cali a Buenos Aires.

La próxima audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia se realizará el 26 de agosto. En el caso de finalmente contar con las autorizaciones, las empresas deberán hacer sus pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina.