En una nueva edición de su acción digital, el INPROTUR muestra las bondades del parque nacional de La Rioja.

Con el turismo interno forjándose como una opción ideal después de un largo proceso de no poder viajar, los destinos de naturaleza continúan pisando fuerte en la mente de los viajeros. Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística avanza con Momentos Argentinos, la activación digital que propone maravillarse por algunos segundos con algunos de los destinos y atractivos más imponentes del país.

La última entrega de la acción desarrollada a través de las redes sociales de Visit Argentina tiene como protagonista al Parque Nacional Talampaya, que alberga una naturaleza que sorprende a propios y ajenos. En esta área protegida se destaca la espectacularidad de sus paredones rojizos, entre ellos se destacan los correspondientes al cañón del río Talampaya, los cuales le han dado fama internacional.

El cactus y los arbustos de hojas reducidas son algunas de las especies presentes en el destino, así como también es posible encontrar animales  como guanacos, maras, tortugas terrestres y lagartijas. Además, cuenta con yacimientos de fósiles que poseen gran importancia mundial debido a que conforman una muestra única de la fauna que vivió durante el Período Triásico.

Por otra parte, Talampaya presenta una de las representaciones de arte rupestre más grandes e importantes de Argentina. Los petroglifos (grabados en piedra) pueden ser observados en paredones, rocas y aleros. Cabe mencionar que las primeras ocupaciones humanas en la zona datan de hace más de 2500 años.

[video width="750" height="1334" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/Talampaya.mp4"][/video]