El embajador argentino se reunió con el ministro de Turismo de Brasil para incentivar los viajes entre ambos destinos.

El lunes de esta semana, Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, participó de una reunión junto a Gilson Machado Neto, ministro de Turismo del país vecino, con el firme objetivo de impulsar nuevamente la actividad entre ambas naciones una vez que la pandemia finalice.

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en que el turismo de proximidad, sobre todo entre Argentina y Brasil, "será la base del regreso de los viajes internacionales", con un potencial de 11 millones de turistas brasileños.

Al inicio de la reunión, Scioli comunicó a Machado Neto con Matías Lammens, funcionario a cargo de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, y ambos se comprometieron a reunirse en el marco del próximo encuentro de Ministros de Turismo del Mercosur, que se hará en Recife el 21 y 22 de octubre.

Además, Scioli y Machado Neto se comprometieron a mejorar el tránsito a través de las fronteras para los turistas de Argentina y Brasil, en lo que significará un trabajo de coordinación de las autoridades migratorias de ambos países.

Otro de los objetivos que tienen los funcionarios es el pedido para la homologación ante el Vaticano del Camino de los Jesuitas, un importante atractivo turístico que atraviesa Argentina y Brasil. También hablaron de la próxima liberación del turismo de cruceros en el país vecino y el impacto futuro para la actividad en ambos territorios.

Finalmente, se planteó la importancia del manejo conjunto del turismo en Cataratas del Iguazú y la necesidad de establecer el puente aéreo Congonhas en San Pablo y Aeroparque.