Con la intención de potenciar el segmento, Matías Lammens supervisó las obras iniciadas en la Unidad Turística Chapadmalal.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en compañía de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; recorrió la nueva etapa de obras iniciada en la Unidad Turística Chapadmalal. Los trabajos contemplan el mantenimiento integral del hotel 6 y la reparación de sanitarios en los hoteles 1 y 2, con una inversión que supera los 225 millones de pesos. Además, visitaron el hotel 3, que contará con financiamiento internacional para su puesta en valor integral.

En ese sentido, Lammens expresó: "El turismo social es un eje de nuestra gestión, por eso estamos llevando adelante una inversión histórica para poner en valor estos icónicos hoteles. Las Unidades Turísticas se construyeron para democratizar el bienestar y desde el Gobierno Nacional asumimos el desafío de ponerlas en valor para que todos y todas puedan disfrutar del derecho al descanso”.

La renovación del hotel 6, que lleva más de 15 años sin ser utilizado con fines de turismo social y recuperará alrededor de 500 plazas, incluye la construcción de sanitarios accesibles y refacción de los existentes, además de la actualización total de la instalación eléctrica y el establecimiento de ascensores, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Lammens y Albergucci también relevaron las obras próximas a finalizar de la primera etapa en los hoteles 1, 2 y 5, que incluyen mantenimiento y mejoras en accesibilidad, calefacción, sanitarios, ascensores, instalaciones eléctricas, carpintería, pintura y techos.