miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

La provincia del Litoral es la nueva protagonista de Momentos Argentinos, la activación digital de INPROTUR.

Los destinos nacionales llevan largos meses evidenciando una recuperación paulatina en relación a la actividad turística. Quizás con una cantidad de visitantes diezmada como consecuencia de la combinación de los aforos en los atractivos y el temor cada vez menor de los viajeros, la maquinaria comienza a tomar fuerzas y a evidenciar números similares a la prepandemia.

En ese sentido, los destinos de naturaleza empiezan a pisar fuerte en el camino hacia la reactivación e Iguazú no es la excepción a la regla. Con más de 30 atractivos turísticos que emergen de la tierra colorada, la ciudad misionera es protagonista de una nueva edición de Momentos Argentinos, la activación digital que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) lanzó a través de sus redes sociales.

El Parque Nacional Iguazú, declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo en 2011, es un universo natural único en el país. Cuenta con 275 saltos, entre los que se encuentra la Garganta del Diablo, una majestuosa cascada de 82 metros de altura que capta la atención de los visitantes. A través de sus pasarelas es posible disfrutar de todos los saltos y la selva misionera de cerca.

Otro de los sitios de la ciudad misionera que capta la mirada de los visitantes es el famoso Hito de las tres fronteras, donde confluyen el Río Paraná con el Río Iguazú y se juntan las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil. Lo llamativo de este lugar es que desde un mismo punto es posible observar los tres países, curiosidad que se puede apreciar en pocas partes del mundo.

Por otro lado, el Camino de los Jesuitas representa una oportunidad para conocer el sorprendente legado de la Obra Evangelizadora de la Compañía de Jesús en la región, que se llevó adelante durante los siglos XVII y XVIII. Este atractivo comprende el área en el que se emplazaron los 30 pueblos Jesuítico-Guaraníes en Argentina, Brasil y Paraguay.