El Gobierno prorrogó la exención y el diferimiento de impuestos. En el caso de la electricidad, consiste en la facturación de la potencia registrada y no de la contratada.

La Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con el Ministerio de Coordinación, extendió los beneficios de exención y diferimiento de impuestos provinciales, así como también el del servicio de energía eléctrica, que fueron otorgados a sectores afectados por la pandemia, entre los que se encuentran las empresas de turismo.

En ese sentido, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, consideró: “Es muy importante la decisión del gobernador Schiaretti de seguir profundizando el acompañamiento a los sectores económicos de la provincia. El turismo genera miles de puestos de trabajo para la familia cordobesa y mueve millones de pesos promoviendo las economías regionales. Estas medidas son el resultado del trabajo permanente entre los sectores público y privado para seguir siendo uno de los destinos más elegidos de la Argentina”.

Entre las actividades que serán beneficiadas por la medida se encuentran: hoteles y cabañas; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, autocines, teatros, centros culturales y museos; parques recreativos, zoológicos, agencias de viaje y turismo, transporte, bares y restaurantes, entre otros.

“Estas medidas son la consecuencia del esfuerzo que venimos haciendo hace ya más de un año. Para nosotros el turismo es política de Estado y por eso el gobierno provincial acompaña a todos los que conforman esta industria en la provincia. En este sentido es importante destacar el trabajo mancomunado con la ministra Silvina Rivero y la participación activa de las cámaras y asociaciones, representadas en el directorio de la Agencia Córdoba Turismo por Laura Rivera, Gustavo Peralta, y Enrique Finochietti”, subrayó Avilés.