Autoridades nacionales y provinciales dieron detalles de la competencia de lanchas de alta velocidad que se hará el 28 y el 29 de agosto en El Cadillal.

Hoy a la mañana, en la Casa de la Provincia de Tucumán, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT); Héctor Viñuales, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán; y Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat; presentaron oficialmente el Gran Premio de la competencia de lanchas que se hará el 28 y el 29 de agosto en El Cadillal.

"Con los protocolos pertinentes del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la F1 Powerboat nos ayudará a impulsar la reactivación del sector", celebró Giobellina al inicio de la conferencia de prensa.

Tucumán presentó el Gran Premio de F1 Powerboat

Por otra parte, el funcionario a cargo de la cartera turística del destino reveló que el evento contará con una capacidad máxima para 20.000 espectadores, quienes deberán respetar todos los protocolos y normativas vigentes a partir del sello Safe Travels. Incluso, afirmó que se esperan cerca de 12.000 pernoctaciones.

"Después del freno total por la pandemia que vivió la industria, todos los actores involucrados en este sector gestionamos para poder volver a una nueva normalidad, buscando herramientas que lleven turismo a la provincia. Una de ellas es el MICE, en todas sus facetas, como la gastronomía, la cultura, y en este caso, el deporte. El campeonato argentino de lanchas de alta velocidad se hará en un destino que ha trabajado mucho en infraestructura", afirmó Giobellina en una entrevista con Mensajero.

Tucumán presentó el Gran Premio de F1 Powerboat

En paralelo, Sosa, funcionario a cargo del organismo encargado de promocionar al país a nivel internacional, destacó que "para INPROTUR es muy placentero acompañar este tipo de acciones". "El F1 Powerboat es la competencia sudamericana más importante de catamaranes. Estamos preparando al país para recibir a los turistas cuando se abran las fronteras", señaló.

A su vez, el secretario ejecutivo dijo que "El Cadillal es un destino muy bonito" y que "es importante que se sepa que Tucumán está accionando sobre distintas cuestiones". "Luego del anuncio de ayer del Congreso Anual de Agentes de Viajes, hablé con Matías Lammens para seguir avanzando en la reapertura turística", sumó.

En lo que respecta al turismo deportivo, es importante destacar que en las últimas horas se dio a conocer una importante noticia: entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre, Tucumán será sede del Mundial de Parapente, el primer evento deportivo a nivel global que se realizará este año en el país. La competencia, modalidad Cross Country se desarrollará en Loma Bola, San Javier, y citará a 150 pilotos de 40 países.

"Queremos promocionar a Argentina con este tipo de eventos deportivos. Estamos mostrándole al mundo que el país está trabajando fuertemente para tener cada vez más turismo", sostuvo Sosa sobre el cierre de la presentación.