El bureau de eventos de la ciudad se reunió con instituciones locales para ofrecer acompañamiento en la postulación del destino.

El Trelew Bureau de Eventos del EnTreTur llevó adelante un encuentro de trabajo con trece instituciones de la ciudad. La reunión tuvo como objetivo promocionar el turismo de reuniones y postular a la localidad como sede de eventos de carácter provincial, regional, nacional e internacional.

La actividad, que llevó el nombre Trelew, el desarrollo de eventos en el corazón de la Patagonia, contó con la participación de la Liga Asperger de Chubut, la Sociedad Rural Valle del Chubut, el Colegio Público de Abogados, la Red Iberoamericana de Derecho Informático, el INTA, el Banco HSBC, el Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable (GETACE), el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, la Asociación de Nutricionistas, el Instituto de Estudios Superiores, la Universidad del Chubut y el Club Huracán.

El encuentro fue coordinado por el presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, la gerenta de la entidad, Mónica Montes Roberts, la coordinadora del Bureau de Eventos, Magalí Volpi, y las técnicas Yésica Hueicha y Corina Kruger.

Tras la reunión, Volpi indicó: "La intención fue presentar el turismo de reuniones en nuestra ciudad, el rol que tiene el bureau de Eventos del EnTreTur, la oferta de servicios y atractivos turísticos y la conectividad, por lo que también nos acompañó el Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández, quien informó acerca del Departamento de Congresos y Convenciones”.

“El bureau de eventos se presenta a las instituciones como un aliado estratégico para que puedan animarse a postular nuestro destino como sede de reuniones, ofreciendo la gestión de tarifas de gastronomía, hotelería, declaraciones de interés turístico y material promocional, entre otras herramientas”, agregó.

En el encuentro se presentó el Programa de Embajadores del Turismo, que tiene como objetivo destacar a trelewenses que asisten a congresos, conferencias, asambleas y competencias deportivas.