miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Antes del lanzamiento oficial que realizará el presidente de la Nación en Cataratas del Iguazú, Mensajero preparó una guía con los puntos más importantes.

Ya está todo listo, mañana será el anuncio oficial en las Cataratas del Iguazú. El destino misionero fue el elegido para el relanzamiento del Previaje. Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández serán algunos de los que encabezarán dicha presentación.
Pero horas antes, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 305/2021 que establece la puesta en marcha del plan nacional a partir de mañana. De esta manera, quienes compren desde el 14 de agosto y hasta diciembre tendrán un 50% del consumo en crédito. En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
El crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Lo que hay que saber
Participarán del plan todas las compras realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre generarán crédito hasta 100 mil pesos; mientras que el alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos / cines, lo harán hasta 5000.

Vale aclarar que el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país, ya que no es necesario que esté inscripto. Aunque sí, deben tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Otro punto importante es que si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

¿Cómo es el calendario de la segunda edición de PreViaje?

  • Si viajás en noviembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 31 agosto y cargar tus comprobantes hasta el 20 de septiembre.
  • Si viajás en diciembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.
  • Si viajás en enero 2022, tenés tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre.
  • Si viajás de febrero 2022 en adelante, tenés tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre