Yanina Martínez firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina que tiene como principal objetivo la actualización del plan Argentina Tierra de Vinos.

El Palacio San Martín, ubicado en el barrio de Retiro, fue el punto de encuentro en el que Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, y José Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, firmaron un convenio para la actualización del Plan de Marketing “Argentina Tierra de Vinos”, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo del enoturismo.

Ese acuerdo permitirá a las más de 300 bodegas turísticas que se distribuyen en 17 provincias contar con los datos actualizados e información sobre los turistas argentinos y sus preferencias de viajes para poder realizar campañas de promoción y adecuar la oferta de los destinos.

Minturdep y un impulso al enoturismo
Soy un convencido de que los destinos de vino que tiene Argentina están en primer nivel mundial

Yanina Martínez, previo a la firma del acuerdo, opinó que la actualización del Plan de Marketing "es muy importante para poder producir, promocionar y desarrollar al vino de acuerdo a las tendencias de los viajeros y las viajeras". Además, puso el foco en que estos trabajos están enmarcados "en un momento en que el mundo paró", lo cual dio la posibilidad de repensar a la actividad. "Empezar a trabajar en un plan de marketing del turismo nacional creo que es una gran iniciativa que hace que podamos seguir creciendo", concluyó.

Minturdep y un impulso al enoturismo
Estamos trabajando en el Plan de Marketing Internacional y llevando adelante un observatorio de turismo vitivinícola

A su turno, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina, valoró al vino como protagonista de la reactivación: "El trabajo que se está pensando hacer es muy importante, les agradezco mucho que todos ya estemos pensando en este regreso que estábamos esperando, para que la pandemia termine siendo sólo un mal recuerdo".

Por su parte, Pablo Sivori, subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, agregó: "Este acuerdo resulta relevante no sólo para el mercado interno sino también para el mundo con el que nos vinculamos, porque permitirá que el mundo conozca nuestras raíces y haga llegar a muchos turistas a reconocer nuestro país y sus atractivos. Celebro este acuerdo y ponemos la Cancillería a disposición".