Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera, brindó detalles acerca de  las operaciones con Buenos Aires, Salta, Mendoza y Bariloche.

AR anunció más vuelos desde y hacia Rosario

"La mejora de la situación epidemiológica y de la demanda nos permite seguir retomando rutas y frecuencias para volver paulatinamente a niveles pre-pandemia. Estamos muy esperanzados de seguir creciendo y que para 2022 podamos recuperar la operación por completo", afirmó Ceriani desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1426205443400126467

Por otra parte, reconoció que "es el inicio de un sendero de crecimiento genuino y seguro para fortalecer las rutas, los mercados y atender las nuevas oportunidades que surjan".

En ese sentido, desde la compañía aérea indicaron que la ruta Rosario-Buenos Aires, que actualmente cuenta con ocho frecuencias semanales, desde septiembre pasará a tener 11 vuelos por semana y, a partir de diciembre, 12. Además, se retomará la ruta Rosario-Mendoza, con dos frecuencias semanales en septiembre y tres a partir de noviembre.

En paralelo, Aerolíneas Argentinas también volverá a tener activa la ruta Rosario-Salta: serán dos vuelos semanales en septiembre y tres a partir de noviembre, mientras que Rosario-Bariloche mantendrá la frecuencia actual de tres.

A su vez, Grandinetti destacó el rol de la empresa para facilitar el arribo de las dosis contra el COVID-19: "Ponerse al servicio ante una necesidad prioritaria como fue traer vacunas, no solamente es pensar en conectividad relacionada al trabajo, las empresas y el turismo, sino también en las necesidades básicas impensables, que es donde se ve que tenemos una aerolínea del Estado".

AR anunció más vuelos desde y hacia Rosario

Incluso, el funcionario provincial reveló que para acercarse a los niveles de actividad anteriores a la pandemia, habrá que esperar, en principio, hasta "la segunda mitad del 2022". "Todavía tenemos un trecho para la recuperación, que tiene que ver con que el tráfico crece de forma paulatina, y que la oferta va a acompañando esa demanda de la misma forma", finalizó Grandinetti.

En torno a la ampliación de rutas, la senadora nacional Sacnun consideró un "orgullo" que la aerolínea de bandera "mire con una perspectiva federal a la Argentina".

https://twitter.com/sacnun/status/1426188337912631301

"Habla de un federalismo que logra que a partir de la necesidad, pese a la pandemia y las situaciones que ha atravesado la economía, hoy estemos anunciando que se agregan más rutas y por lo tanto mayor conectividad", concluyó.