El ministro de Transporte nacional y la gobernadora firmaron convenios para obras en las terminales, puertos, aeródromos y aeropuertos de la provincia. 

El Ministerio de Transporte nacional invertirá en Santa Cruz una suma total de 789.633.443. De esta manera, informaron, se da continuidad a los convenios firmados anteriormente como parte de un plan que busca mayor conectividad, la descongestión en las ciudades contribuyendo a una mayor oferta y confort para los usuarios, entre otros beneficios.

El convenio fue firmado por el jefe de la cartera nacional, Alexis Guerrera, y por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Con el Plan de Modernización del Transporte estamos haciendo las inversiones en infraestructura de un modo mucho más justo y federal sin discriminar a ningún distrito”, señaló Guerrera.

En esta línea, la funcionaria provincial resaltó que para todos los habitantes de la Patagonia la conectividad es algo muy importante. No sólo para la vida cotidiana, sino también para pensar oportunidades de desarrollo: “Por eso, estos convenios que permitirán concluir obras nos permiten pensar en el crecimiento de las economías regionales y mejorar el turismo”.

Santa Cruz suma infraestructura turística

En total son siete convenios. Dos son para construir y refaccionar terminales con una inversión, otros tres para realizar obras en puertos y dos para infraestructura en aeródromos. Por ejemplo, el Aeropuerto de Río Turbio, detallaron, beneficiará a 5300 pasajeros, las obras consisten en la construcción del cerco perimetral del aeródromo para otorgarle seguridad operacional en la pista de aterrizaje y despegue de aeronaves, evitando cualquier tipo de incursión en la pista.

Mientras que en Río Gallegos y en El Chaltén se firmaron acuerdos vinculados al transporte terrestre. En el primero, para construir una nueva Terminal de Ómnibus; y en la segunda, para la refacción de la Terminal de Ómnibus de El Chaltén.

Santa Cruz suma infraestructura turística