miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

La cartera provincial presentará un proyecto de ley que busca ordenar las actividades desarrolladas en relación al segmento.

El pasado martes, Luis Macagno, secretario de Turismo de San Luis, recibió a Anabela Lucero, presidenta de la Comisión de Turismo, Deporte y Cultura de la Cámara de Diputados (que estuvo acompañada por su equipo de trabajo), y a Marina Mendoza, jefa de Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de la provincia.

El motivo del encuentro fue delinear el Proyecto de Ley de Prestadores de Servicios de Turismo Activo. “Lo estamos trabajando como hicimos el año pasado con la ley de guías de turismo. Es un trabajo conjunto que lleva adelante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados conjuntamente con la cartera provincial”, dijo Anabela Lucero.

La diputada explicó que la finalidad de la ley es reglamentar y regular el turismo activo en toda la provincia, teniendo en cuenta que la actividad “se afianza en todos los destinos del mundo presentando diferentes alternativas a las tradicionales vacaciones de sol y playa, teniendo como principal objetivo la realización de actividades en ambientes naturales y que requieren cierto nivel de esfuerzo físico”.