La línea aérea de bandera tendrá cinco frecuencias semanales al destino y operará la ruta con aviones de mayor capacidad, como el B737.

En una nueva apuesta por la actividad turística, Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de vuelos a Esquel. Serán cinco frecuencias semanales, a las que viajará con aviones de mayor capacidad, por lo tanto, habrá un incremento en la oferta de asientos disponibles.

Mensajero dialogó con fuentes de la compañía aérea, y en ese sentido, explicaron que la programación de operaciones era con aviones Embraer, cuya capacidad era para 96 pasajeros. Sin embargo, a partir de las modificaciones que se harán en la primera semana se septiembre, se podrán utilizar los Boeing 737, tanto en su versión 700, con capacidad para 120 personas; como en la versión 800, para 170 pasajeros.

Es importante recordar que el destino ubicado en Chubut pasó de tener dos frecuencias en junio a tres en julio y ahora, para los próximos días, estará llegando a cinco.

Incluso, la provincia es la que cuenta con más ciudades con el servicio de Aerolíneas Argentinas. A partir de septiembre, Comodoro Rivadavia pasará de nueve a diez frecuencias; Trelew, que tiene un viaje diario, dispondrá de diez semanales, y Puerto Madryn, que actualmente tiene dos, contará con cuatro frecuencias.

"Es una oportunidad para comercializar y promocionar el destino ante usuarios que utilizan este servicio tanto residentes como turistas, generando así un aumento en la demanda que implique generar más acciones que tiendan a mejorar la conectividad", afirmó Gustavo Simieli, secretario de Turismo y Producción de Esquel.