Representantes del sector de la ciudad trabajan en un proyecto de posicionamiento del destino para los próximos cuatro años. La presentación será en diciembre.

El Centro de Convenciones Estación Belgrano fue el escenario en el que se llevaron adelante los debates en torno al Plan Estratégico de Turismo “Santa Fe Capital 2025”. El intendente Emilio Jatón participó de la iniciativa que busca instalar a la ciudad como destino turístico, a partir de la promoción de todos los rubros que intervienen en la industria.

Franco Arone, director de Turismo de la Municipalidad remarcó la importancia de este encuentro: "Es un trabajo continuo que empezamos hoy, con esta hoja de ruta que nos va a guiar por los próximos cuatro años. El pedido del intendente es el diálogo entre el sector público y privado con el Concejo Municipal y la sociedad civil”. En ese sentido, adelantó que se dictarán talleres: “Pero también estamos abriendo un foro virtual ciudadano para que todos los vecinos y vecinas puedan participar con aportes concretos”.

La intención es que funcionarios del Ejecutivo se unan con representantes del sector para delinear las estrategias a aplicar en los siguientes años. La actividad, a cargo del Ente Autárquico de Turismo (Safetur), será bajo la modalidad mixta (presencial y virtual), debido a las condiciones sanitarias actuales como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Santa Fe delinea su Plan Estratégico de Turismo

En ese camino, Arone destacó que el Safetur trabaja en sus propias estrategias para ampliar la oferta turística de la ciudad: "Tal es el caso de los corredores que ya están identificados, así como también los que se pueden desarrollar. Lo mismo pasa con los principales atractivos, zonas turísticas y nuevos espacios, como la Manzana Jesuítica que se fue consolidando y va a ser uno de los grandes atractivos que va a ofrecer la ciudad en los próximos años”.

“Pensar en la reactivación del turismo en Santa Fe es pensar en el turismo de reuniones, un eje muy importante que tiene la ciudad” remarcó. Por otro lado, ponderó la importancia de “hacerlo de manera planificada, con una apertura gradual y cuidada”. Asimismo, sostuvo que el turismo de cercanía también es relevante para la ciudad: "Estamos haciendo alianzas estratégicas de cooperación con otras localidades del país”.