“Espero estar a la altura de las circunstancias con el apoyo de toda la parte privada”, expresó Roberto Brunello luego de su presentación.

La sede de Casa de Gobierno fue el escenario en el que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le tomó juramento a Roberto Brunello, flamante ministro de Cultura y Turismo de la provincia. El extitular de FEHGRA asume el cargo que dejó la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, tras la renuncia de Luis Maubecín.

Fuertemente ligado al sector privado, Brunello indicó en conferencia de prensa que espera contar con el apoyo del empresariado en el nuevo compromiso que asume tras la designación del gobernador: "Habrá que acostumbrarse y buscar el equilibrio justo para que todo el mundo esté conforme y tenga la oportunidad de aportar, porque creo que por ahí pasa todo esto".

"Yo soy una persona que escucha mucho y creo que en función de eso todos los días se aprende algo. Así que estoy a disposición de todo el sector, de la gente, de los municipios y del interior. Hay que pensar en toda la provincia. Agradezco al gobernador el nombramiento y espero cumplir y darle a Catamarca lo que Catamarca se merece".

Por otra parte, el nuevo ministro expresó que uno de los objetivos de su gestión será preservar los lugares arqueológicos con los que cuenta la provincia: "El secreto acá está en que ingrese la mayor cantidad de gente posible a nuestra provincia. En turismo hay planes que ya están hechos y hay que rescatar algunas cosas de cada uno de ellos para llevarlos adelante".

Con respecto a la temporada de verano en el marco de las flexibilizaciones escalonadas propuestas por las autoridades nacionales, Brunello remarcó que desde Catamarca deben "apurar el tema de facilitar el ingreso". "Debo pedirle a la gente que no deje de cuidarse, porque de esa manera, las posibilidades de contagio serán menores y en función de eso vamos a ver cómo abrimos tanto los municipios como la provincia", enfatizó.

En relación a la posibilidad de que exista un pase sanitario para la libre circulación de los viajeros que ya se encuentren inmunizados, el jefe de la cartera provincial expresó: "Vamos a tratar de dar la mejor solución posible para que no restrinja el tránsito y la libertad de la gente de moverse. Es una buena medida para la gente que esté vacunada y debemos tratar de hacerle entender a quienes no se quieren inocular que realmente es una solución bastante lógica".