Esteban Avilés se reunió con Aeropuertos Argentina 2000 con el objetivo de comenzar a planificar la reanudación progresiva de sus rutas.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañado por el Director de promoción Alejandro Lastra, mantuvo un encuentro con el administrador del Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella de Aeropuertos Argentina 2000, Fernando Ordoñez, con la intención de planificar acciones en conjunto pensando en la reanudación de la actividad aerocomercial en la provincia.

Tras el encuentro, Avilés expresó: “Esta reunión es muy importante, una de las tantas que estamos manteniendo, para recuperar la conexión aérea de Córdoba. Estamos trabajando en la adecuación, en base a los protocolos requeridos, del aeropuerto a fin de ser viable la concreción de los objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, detalló cuáles serán los objetivos de los trabajos que emprenderán junto con AA2000: "Conseguir el retorno paulatino de los vuelos que nos conectaban con el país y el exterior. Hasta hace dos años el hub Córdoba era un centro de distribución de vuelos con tiempos de conexión cortos, que permitían movilizar cientos pasajeros de manera eficiente y rápida”.

De esta manera, la provincia de Córdoba deja de manifiesto su intención de reactivar de manera progresiva sus rutas aéreas, teniendo presente el marco sanitario y las disposiciones de las autoridades nacionales, así como también conociendo la importancia del impacto que genera la conectividad en las economías locales y regionales del territorio provincial.