Con la presencia del ente provincial, representantes de las áreas turísticas locales se reunieron para unificar criterios en pos de impulsar la actividad.

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) encabezó una reunión entre directores y representantes de las áreas turísticas de comunas y municipios provinciales en Simoca que tuvo como objetivo emprender un trabajo articulado para reactivar el turismo.

Marcelo Herrera, intendente de Simoca, destacó: "Ningún municipio va a poder crecer y fortalecer el turismo como podremos hacerlo si trabajamos de forma conjunta, guiados por el presidente del ente, Sebastian Giobellina, y el gobernador Juan Manzur. Queremos prepararnos y organizarnos para el Tucumán de la pospandemia”. En este sentido, remarcó que la ciudad será una de las beneficiadas con el convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Provincia para la construcción de una terminal de ómnibus con cinco dársenas.

Municipios de Tucumán, juntos por la recuperación

Por su parte, Josefina Domínguez, directora de Comunicación y Promoción del EATT, aseguró: “Nos propusimos fortalecer las oficinas de información turística de toda la provincia para ofrecer un mejor servicio a tucumanos y turistas que quieran recorrer la provincia”. Las acciones comenzaron algunos meses atrás, cuando se entregaron mapas y cartelería para optimizar los espacios destinados a la recepción de visitantes en las ciudades del interior y favoreciendo la oferta local.

Posteriormente, las comunas y municipios participaron en la primera jornada de trabajo para fortalecer al Circuito Sur como destino emergente. El encuentro se llevó adelante en Concepción y reunió a prestadores de servicios y agencias de viaje con referentes de las direcciones de turismo de las diferentes localidades.

Finalmente, Eduardo Saifán, director de Turismo de Simoca, destacó: "Hemos definido las líneas de trabajo en cuanto a la promoción turística y las oficinas de informes de cada uno, y los requisitos que debemos cumplir para poder promocionar y cómo acondicionar las oficinas para brindar un mejor servicio”.