sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa con la construcción de una nueva calle de rodaje para mejorar la seguridad operacional y el servicio.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y optimizar la operación en el sector aéreo, el Ministerio de Transporte de la Nación avanza con las obras para la construcción de la nueva calle de rodaje a cabecera 35 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Al respecto, el jefe de la cartera, Alexis Guerrera, expresó: “Estas obras forman parte de un plan de inversión con el que estamos garantizando un transporte más moderno, eficiente y seguro para todas las personas que viajan y que nos permita estar mejor preparados para satisfacer la demanda cuando pase la pandemia”.

Las obras son producto de un trabajo mancomunado entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y están financiadas a través del fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. Se va a prolongar la calle de rodaje Delta desde la plataforma comercial hasta la cabecera de la pista 35, con una superficie total a intervenir de 105.000 m².

De esta manera, la capacidad operativa en la pista incrementará en un 105%, superando en un 16,6% a la capacidad de la que hoy es la pista principal en el Aeropuerto de Ezeiza (la 11-29). Además, esta obra permitirá a la terminal aérea continuar su operación aún en el caso de necesidad de cierre alguna de sus pistas por obras de mantenimiento rutinarias, programadas o cualquier otra contingencia operacional.

Por otra parte, la obra de balizamiento de la nueva calle de rodaje será financiada por Aeropuertos Argentina 2000 con una inversión de 89 millones de pesos.