La formación estuvo dirigida a agencias y turoperadores del país vecino, unos días antes de que comience WTM Latin America 2021.

En el marco de un contexto en el que la reapertura de fronteras y la reactivación del turismo internacional es cada vez más cercano, Argentina continúa fuertemente con la tarea de promoción de su amplia y diversa oferta turística.

Una de las acciones concretas que hará será su participación en WTM Latin America 2021, que se llevará a cabo virtualmente entre el 10 y el 12 de agosto. Organizada por la empresa Reed, reúne a profesionales del sector B2B y contará con la participación de distintos expositores de América Latina y el resto del mundo, prestadores de servicios, cadenas hoteleras, compañías de cruceros y líneas aéreas.

Argentina capacitó a profesionales de Brasil

Es importante remarcar que Argentina contará con su propio stand virtual junto a 36 co-expositores de los sectores público y privado, con agendas cargadas de citas. A su vez, en la previa, el país dictó una capacitación de una hora de duración para 50 agencias de viajes y tour operadores de Brasil que fueron seleccionados por la organización de la feria.

"Estamos expectantes de volver a recibir a nuestros hermanos brasileños, con una oferta turística revitalizada y más atractiva que nunca. Participar de ferias tan relevantes para el negocio turístico como WTM es una manera de seguir tendiendo puentes con un mercado que estratégicamente es de vital importancia, siendo el primer emisor histórico de turistas hacia la Argentina", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Entre los destinos que participan junto a la Argentina en la WTM, se encuentran 13 destinos, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Provincia de Buenos Aires; Santiago del Estero; Salta; Jujuy; Mendoza; Corrientes; Neuquén; San Juan; Chubut; Río Negro; Santa Cruz y Entre Ríos, además de 23 participantes del sector privado entre tour operadores y prestadores de servicios.