miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Luego de que 127 mil turistas recorrieran el destino en vacaciones de invierno, la provincia sigue adelante con su plan de reactivación.


Hace unos días, las autoridades de Salta presentaron el balance de las vacaciones de invierno. “Más de 127 mil turistas generaron un impacto superior a los 2 mil millones, posicionando a la provincia como la cuarta más elegida”, puntualizaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes local. 

De esta manera, Salta fue la cuarta provincia más visitada, además destacaron que llegaron turistas de las 23 provincias argentinas y de CABA. El número de visitantes implicó un pernocte promedio de 4,8 y un gasto promedio diario de 3298 pesos. Al hablar sobre la tasa de ocupación, indicaron que en los alrededores de la ciudad la cifra alcanzó el 65%. Por su parte, Cafayate, Cachi, Molinos, Cnel. Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana y Rosario de la Frontera tuvieron un 58%. 

“Desde el año pasado estamos trabajando junto al sector privado y los municipios en la promoción del destino, además en políticas específicas para sostener al sector”, señaló Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.

En este contexto, esa cartera provincial y la de Economía y Servicios Públicos se reunieron para avanzar en la proyección de la actividad y de las estrategias para cumplir el objetivo de continuar reactivando el turismo. 

Por ahora, adelantaron que están elaborando un plan para ejecutar de agosto a diciembre que se concretará en etapas. “A partir de la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de gestionar y delinear un plan de reactivación pospandemia, ponemos el eje en el turismo como una de las actividades dinamizadoras de la economía”, indicó Peña.

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur destacó el trabajo conjunto entre los ministerios por la importancia del turismo en la provincia. Además, el funcionario indicó que se analizaron cuestiones de promoción, obras con impacto turístico, planes estratégicos y financiamiento internacional.