Ramón Girón, director de Operaciones de la cadena en Brasil, hizo un repaso por las principales novedades, lanzamientos y amenidades de la compañía.

- ¿Cuáles fueron las medidas implementadas por Iberostar durante la pandemia?

- Fue desarrollada una estrategia integral llamada How We Care, basada en un consejo médico asesor y de acuerdo con las directrices de nuestro compromiso con el turismo responsable, que implica aproximadamente 300 medidas de salud y seguridad en todos nuestros destinos, donde cuidamos de todos los detalles para que nuestros huéspedes disfruten de sus vacaciones con la máxima seguridad.

Algunas de las medidas que tomamos fueron las siguientes:

  • En la recepción implementamos el check-in y check-out en línea para evitar aglomeraciones, desinfectamos las llaves, instalamos alfombras desinfectantes, colocamos a disposición alcohol en gel para las manos en todas las áreas, desinfectamos todos los espacios de la habitación antes de la llegada de cada huésped.
  • En los apartamentos realizamos una limpieza diaria de las zonas de mayor contacto (interruptores, botones, etc.). Para evitar áreas de alto contacto, reducimos los productos de baño. Ofrecemos la posibilidad de que los huéspedes consulten nuestros servicios, hablen con la recepción y reserven la habitación por medio de nuestra aplicación.
  • En los restaurantes colocamos dispensadores de alcohol en gel en las entradas del restaurante, buffet y balcones, además ofrecemos guantes biodegradables. Reducimos la ocupación en los restaurantes respetando la distancia entre mesas, además de desinfectar mesas y sillas antes de cada uso.
  • En las piscinas, desinfectamos todas las áreas de piscina, bares y duchas a diario. Las sillas y tumbonas fueron organizadas respetando el distanciamiento social. Establecimos un punto exclusivo de colecta y devolución de toallas, para tratarlas con los más altos estándares de higiene usando productos sostenibles. Tratamos el agua de la piscina con productos certificados que matan 99,99% de virus y bacterias.
  • Proporcionamos equipos de protección personal (EPP) a nuestros empleados, establecimos un área para el control de temperatura, creamos pautas de seguridad en el uso del vestuario, distribuimos alcohol en gel, seguimos un protocolo de mejores prácticas con pertenencias personales y exigimos que los visitantes externos a la cocina usen todos los ítems de EPP.

- ¿Qué estructura puede ofrecer Iberostar a las familias en este momento?

- Iberostar tiene a disposición varias actividades para ofrecer vacaciones inolvidables a toda la familia. En cualquiera de los resorts, los huéspedes encontrarán numerosas opciones de ocio y un equipo profesional entrenado al 100%. Los hoteles ofrecen más de 600 actividades familiares en un ambiente divertido y relajador.

Star Camp es gratis y forma parte de la experiencia Iberostar all inclusive. El espacio cuenta con más de 140 actividades de acuerdo con el grupo de edad, basadas en el abordaje y la teoría de las inteligencias múltiples, que proponen el crecimiento personal por medio de la cooperación.

- ¿Qué hace Iberostar por sus clientes habituales?

- Horizons es un programa de fidelidad para nuestros clientes, independientemente del canal de realización de la compra. Desde el momento en que el huésped entre a esta comunidad, tendrá acceso automático a comodidades premium y exclusivas en sus estadías. Incluso si ya es cliente habitual de Iberostar, tendrá ventajas, ya que el nivel Horizons será calculado con base en el número de estadías anteriores que haya tenido en las propiedades de la cadena, siempre y cuando la última haya ocurrido en los últimos tres años.

- ¿Cómo funciona Iberostar Grand Amazon, incluso en el crucero?

- Partiendo desde el Puerto de Manaus, Iberostar Heritage Grand Amazon navega todo el año y opera dos itinerarios con programación exclusiva: un crucero de tres noches (de viernes a lunes) por Rio Solimões y otro crucero de cuatro noches (de lunes a viernes) por Rio Negro. También existe la posibilidad de realizar el circuito completo, que dura siete días y pasa por ambos ríos.

IBEROSTAR: el turismo responsable, un eje fundamental

El barco-hotel promueve una aventura pasando por la selva amazónica con todas las comodidades y un programa que ofrece rutas de exploración en la selva tropical más grande del mundo, visitas a la comunidad isleña, espectáculos folclóricos de la región, pesca y paseos en barco. Iberostar Heritage Grand Amazon trabaja con el sistema 'all inclusive', donde todos los gastos con alimentos, bebidas (alcohólicas y no alcohólicas, nacionales e importadas), impuestos y propinas no están incluidos en el valor de la tarifa diaria. Sin renunciar a la comodidad y estructura de un crucero de clase alta, el barco también tiene dos piscinas, cabinas con aire acondicionado y balcón, restaurantes de diferentes especialidades y gimnasio.