miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

El país diseñó una estrategia en la que divide al territorio en seis regiones, con una oferta más ordenada, sostenible y competitiva.

Por estos días, Colombia está pensando en la reactivación económica de la industria turística, para lo cual plantearon estrategias a través de las que puedan captar viajeros internacionales y que estos se vean tentados de prolongar la visita recorriendo otros destinos. 

En este marco, empresarios y entidades regionales coordinados por ProColombia diseñaron una nueva forma de estructurar la oferta turística local. De esta manera, dividieron al territorio en seis regiones turísticas, las cuales pueden posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable.

Las seis regiones:

* El Gran Caribe colombiano
* El Pacífico colombiano
* Los Andes Occidentales colombianos
* Los Andes Orientales colombianos
* El Macizo colombiano
* La Amazonía-Orinoquía colombiana. 

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“Esta es una propuesta para mostrar una oferta organizada y orientada a la demanda internacional, que sea más sostenible y competitiva, es decir, que genere encadenamientos más exitosos y numerosos”, explicaron desde ProColombia. Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, comentó que esta es una forma de sumarse a la tendencia global de una demanda que busca espacios al aire libre. 

Siguiendo con esta línea, la titular de ProColombia, Flavia Santoro, hizo hincapié en que el objetivo es presentar una oferta organizada que muestre la riqueza natural y cultural local contribuyendo a que sean más competitivos a nivel mundial. 

Asimismo, resaltó que esta es una estrategia estructurada que va alineada con el nuevo Manifiesto de Marca País. “Estas regiones turísticas están compuestas de mensajes actualizados y potentes para tener una mayor eficiencia en las acciones de promoción y así lograr la apertura de nuevos segmentos de mercados”, afirmó. 

 

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informaron que cada una de ellas cuenta al menos con un atractivo de talla mundial y satisface segmentos diferentes, que corresponden a nichos concretos de viajeros.