miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Marcelo Montenegro, vicepresidente de EMETUR, detalló a Mensajero los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran participar del programa.

Entre el 26 y 29 de agosto, viajeros de todo el país podrán adquirir productos turísticos mendocinos con variadas bonificaciones. La propuesta denominada Sale Mendoza contempla 12 rubros de la cadena turística, los cuales tendrán descuentos de entre el 30% y el 50% y estarán disponibles en sale.mendoza.tur.ar.

“Ya hay aproximadamente 150 alternativas adheridas”

“El programa ya está abierto para reclutar prestadores turísticos que quieran participar. Esta fase será hasta el 19”, explicó a este medio Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR).
Con respecto a las condiciones que tienen que cumplir las empresas, indicó que deben estar habilitadas tanto por la provincia como por el municipio, y comprometerse a poner tarifas reales de descuento, lo cual será un punto que controlarán desde el organismo. El formulario de inscripción se puede completar en la web oficial de la campaña. 

Algunos de los segmentos que participarán de esta iniciativa son el turismo de bienestar wellness, las bodegas, los alojamientos en todas sus categorías incluso el glamping como nueva modalidad registrada, el turismo aventura y las bodegas.

El antecedente a esta propuesta fue el Sale Finde en el que los viajeros podían acceder, por medio de agencias, a un paquete turístico al 50% de lo que estaba en el mercado. “Primero fue sólo para mendocinos y después lo extendimos a la región, como Neuquén, La Pampa, San Juan, San Luis y La Rioja”, puntualizó Montenegro. Asimismo, comentó que Sale Mendoza es una propuesta diferente porque incluye servicios independientes permitiendo que los viajeros armen sus propios paquetes o simplemente compren una excursión o un almuerzo en una bodega: “Se va a adaptar al perfil del turista y al bolsillo de cada uno de acuerdo a lo que quieran, teniendo en cuenta las diferentes alternativas que estén en el programa. 
Vale aclarar que, si bien los viajeros podrán adquirir sus productos durante cuatro jornadas, los mismos tendrán que ser concretados antes del 19 de diciembre, incluyendo fines de semana largo siempre que haya disponibilidad. 

“Mendoza es un destino que tiene una oferta muy variada y en pandemia el viajero busca destinos así porque cuenta con 18 reservas naturales abiertas; muchas opciones de turismo activo por la cordillera, los embalses y los ríos; además del enoturismo con 250 bodegas que se pueden visitar”, destacó el vicepresidente de EMETUR. A su vez, señaló: “Sumamos la propuesta económica de nuestros prestadores para que puedan seguir trabajando y que en agosto tengan ingresos”. 

Para cerrar, Montenegro indicó que están capacitando a instituciones privadas y a los municipios para que participen de la propuesta. “Ya hay aproximadamente 150 alternativas adheridas y esperamos que se sumen más hasta el 19 de agosto“, complementó.