Funcionarios del destino se reunieron con pares de PBA y de Nación para tratar la implementación de directrices de gestión ambiental.

Autoridades turísticas de Necochea, en conjunto con representantes de la Provincia de Buenos Aires y de Nación, mantuvieron un encuentro que tuvo como finalidad sentar las bases para implementar en el destino directrices de gestión ambiental, particularmente en las comunas del programa Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles.

Participaron de la reunión la secretaria de Turismo local, Marcela García; la coordinadora del Programa de Directrices Ambientales de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, Helena Havrylets, y la jefa de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Laura Corbetta.

Necochea trabaja en un plan de turismo sostenible

En ese marco, la funcionaria provincial explicó que están en la etapa de evaluación de un programa inicial de gestión de calidad, y afirmó que “desde el área municipal del distrito de Necochea hicieron un gran trabajo”. Además,  detalló: “En caso de que la evaluación salga bien, van a obtener una distinción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo que les permitirá implementar un sistema para mejorar la gestión hacia adentro, pero también para mostrar a los turistas su grado de compromiso ambiental".

Por su parte, la secretaria de Turismo de Necochea indicó que el encuentro se concretó luego de capacitaciones y reuniones previas: "Tuvimos que juntar información de nuestro espacio y, de manera transversal, de las diferentes áreas dentro del municipio". Asimismo, explicó que la iniciativa "apunta a fortalecer la gestión de calidad interna del Organismo Local de Turismo, elaborando un diagnóstico integral del destino y del municipio que refleje su situación turística, ambiental, sociocultural y de accesibilidad turística”.

Finalmente, manifestó: “Mediante la gestión del intendente Arturo Rojas queremos demostrar que en Necochea estamos trabajando con una política turística integral, sustentable y accesible, formulada a partir de estrategias priorizadas tendientes al desarrollo de un destino sostenible”.