En un nuevo capítulo del ciclo digital del INPROTUR, el fotógrafo Facundo Márquez presenta un recorrido visual por la provincia.

El amanecer y atardecer de Jujuy suelen captar la atención de turistas y visitantes que van especialmente a la provincia para quedar atrapados en paisajes icónicos, entre otros atractivos. La puna, las montañas y las sierras apenas son algunos de los condimentos que deleitan a cada uno de los viajeros que eligen al destino para vacacionar y descansar de la rutina.

Jujuy, adrenalina pura en Argentina Lovers

En ese sentido, en una nueva edición de Argentina Lovers, el ciclo digital de Visit Argentina, Facundo Márquez (@donmarqvez) presenta un recorrido visual en los paisajes de altura del destino jujeño a través de Instagram, Facebook y Twitter.

"Todo clima es ideal en Salinas Grandes. Su superficie no hace más que realzar la belleza de cualquier cielo y los cerros lejanos que la rodean. Bendita sea la hora azul y los paisajes de la Puna", sostuvo en su cuenta de Instagram el fotógrafo de aventura y artista visual oriundo de Jujuy.

A partir de sus trabajos, se pueden apreciar los paisajes jujeños como Santa Ana, el Valle de la Luna Cusi Cusi, Serranía del Zenta, Cerro Naranjo Tilcara, Seranía de Calilegua, Serranía del Hornocal y la mencionada Salinas Grandes. Además, se agrega una sorprendente imagen del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.

"La fotografía fue la excusa ideal para poder conectar con la naturaleza y de a poco desarrollar una visión creativa en la que pude plasmar en imágenes", afirmó Márquez, quien disfruta retratar entornos naturales, especialmente de alta montaña. En sus redes sociales se aprecian amaneceres y atardeceres a casi cinco mil metros de altura, fotografías que consigue luego de varios días de caminatas y aventuras.

El artista visual también da cursos y talleres de fotografía para quienes quieran adentrarse en el mundo de los paisajes y aventura. Con el objetivo de mostrar las experiencias e historias que se encuentran entre el confort de las vistas panorámicas y el miedo de las alturas, Don Marqvez muestra en esta edición las grandes actividades y atractivos que se pueden disfrutar en el norte de Argentina, e invita a los más aventureros a vivirlas por su cuenta.