Desde Migraciones reconocieron que buscan reactivar el turismo y confirmaron que el sábado se rehabilitará la reunificación familiar.

Hoy por la mañana, en declaraciones a TN y La Red, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, anticipó que el Gobierno nacional tiene en mente habilitar la entrada de turistas internacionales que hayan recibido las dos dosis contra el COVID-19 y además anunció que desde el próximo sábado 7 de agosto se habilitará nuevamente la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al país de extranjeros que tengan lazos directos con argentinos y que puedan acreditar esa circunstancia.

"Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas. Pensamos autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis luego de cumplir una cuarentena, porque es algo que están haciendo en Uruguay, por ejemplo. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a 'mover' la industria del turismo, que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea, mejor", indicó la funcionaria.

Igualmente, Carignano no dio precisiones en el calendario para la apertura del turismo internacional: "No vamos a tirar una fecha exacta, pero estamos muy cerca. Si todo sigue de la misma manera y los números de contagios nos ayudan, si las provincias controlan, para el próximo mes tendremos novedades", afirmó la directora de Migraciones en relación a la posible implementación de esta medida.

Por otra parte, la directora nacional de Migraciones explicó que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, evalúa habilitar la reunificación familiar para permitir el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar esa circunstancia.

"Se está evaluando en Jefatura de Gabinete y seguramente el sábado se comunicará a través de una decisión administrativa. Lo que se hará es una simplificación del trámite", subrayó.

De esta manera, los parientes directos de argentinos o residentes en Argentina que contemplen ingresar al país alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, según informó el Ministerio del Interior de la Nación.