miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

La iniciativa incluye descuentos y beneficios para los visitantes, en el marco del próximo fin de semana largo de agosto

La Ciudad de Buenos Aires, en un trabajo en conjunto con el sector privado, lanzó el programa Super Viaje BA, una iniciativa que, según explicaron desde el Ente de Turismo porteño, tiene como objetivo “reimpulsar la actividad, potenciar la diversidad de atractivos culturales e históricos, brindar beneficios para turistas y dinamizar la economía” dentro del destino.

El programa, que cuenta con más de 120 descuentos y beneficios para turistas nacionales, está disponible en el sitio web del ente, donde los interesados podrán conocer los prestadores del sector que ofrecen sus servicios, y habrá una gran oferta turística y cultural, renovada y readaptada a este contexto.

Super Viaje BA ofrece beneficios dentro de las categorías de alojamiento y empresas de transporte con una vigencia mínima de dos meses, e incluso se puede encontrar la opción de planes familiares con descuentos especiales para menores. “En algunos casos habrá un código de descuento en la web, a través de la redirección mediante un link o por medio de contacto vía mail o mensajería móvil”, aclararon desde el ente.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: Con esta nueva iniciativa buscamos poner de pie al sector turístico y queremos que los visitantes nos elijan para disfrutar de Buenos Aires. Sin dudas, es el sector de más potencial para la Ciudad y con un esfuerzo conjunto podremos recuperarnos”.

Cabe mencionar que el programa se ideó junto a la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATbaires); a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Destino Argentina, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

Esta iniciativa refleja el trabajo conjunto con más de 70 cámaras y empresas del sector, junto al que diseñamos una oferta turística accesible y de calidad para todos los turistas de nuestro país”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, Javier Vigliero, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Buenos Aires (AHT). expresó: “Celebramos esta nueva iniciativa y el contar con el Ente de Turismo como socio estratégico. Seguiremos apostando al trabajo conjunto para el armado de propuestas y soluciones que ayuden a la recuperación de nuestra actividad y a mostrar que la ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico para los argentinos”.

“Estamos muy contentos de armar esta iniciativa en conjunto y creemos que es el puntapié inicial para poner nuevamente de pie al turismo que es una industria que genera puestos de trabajo”, agregó Gabriela Akrabian, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

La propuesta continúa abierta para que más empresas de la Ciudad se sumen al programa. Además, los hoteles hoy cuentan con protocolos sanitarios y aumentaron su capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes.