lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

La ciudad será la primera de EE. UU. en pedir un certificado de vacunación que permitirá el ingreso del público a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que los restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios de la ciudad exigirán un certificado de vacunación para permitir el acceso del público.

“Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”, afirmó el alcalde neoyorkino en una conferencia de prensa.

La disposición entrará en vigencia a partir del 16 de agosto y regirá en su totalidad desde el 13 de septiembre. De esta forma, De Blasio explicó que la decisión alentará a la gente a vacunarse para combatir el avance de la variante Delta.

“Quiero que imagines la noción de que, debido a que alguien está vacunado, puede hacer todas las cosas increíbles que están disponibles en esta ciudad”, sostuvo De Blasio sobre el pase denominado “Key to NYC Pass”.

Incluso, el funcionario estadounidense agregó que la ciudad comenzará a inspeccionar el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas a mediados del mes que viene.

La orden llega un día después de que el alcalde demócrata ordenara que todos los empleados de la ciudad deben vacunarse y presentar un certificado para poder trabajar, tras haber eliminado la opción de hacerse testeos regulares.

Es importante remarcar que la ciudad de Nueva York también empezó a ofrecer 100 dólares a las personas que acudan a vacunarse desde el 30 de julio.

Según de Blasio, desde que entró en vigencia, 11.000 personas se vacunaron en la ciudad, que hasta ahora logró inmunizar con al menos una dosis a 5 millones de personas.