jueves, 21, octubre, 2021
CubaOnLine

Sebastián Giobellina estuvo presente en la campaña de vacunación para locales y visitantes que se llevó adelante en El Cadillal. 

El pasado fin de semana, El Cadillal, destino turístico insignia de Tucumán, fue testigo del operativo de vacunación y testeos contra el COVID-19 que llevó adelante el Ministerio de Salud Pública de la provincia para inmunizar tanto a residentes como a los visitantes que se acercaron para disfrutar del espacio al aire libre. En ese sentido, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, acompañó a la ministra Rossana Chahla durante la acción que, según explicaron desde el organismo, “devuelve previsibilidad al sector”.

“Para nosotros es fundamental no sólo que quienes nos visiten cuenten con la vacuna, sino también que los residentes de las localidades turísticas estén inmunizados. El operativo tiene como objetivo fomentar el cuidado entre todos, porque sólo de esta manera podremos cuidar la salud al mismo tiempo que logramos la reactivación de nuestra industria, que fue una de las golpeadas de la pandemia”, opinó Giobellina.

En el proceso de vacunación participaron más de 200 personas que visitaron el nodo instalado en cercanías a la rotonda principal. “Esta acción busca responder y darle soluciones a todas las personas que quieren vacunarse y aún no pudieron hacerlo por múltiples causas. Estoy muy conforme con la respuesta de la gente y con la gran demanda que se ha generado”, remarcó la ministra Chahla.

Asimismo, valoró la importancia del trabajo conjunto con la cartera turística: “Tenemos una comunicación muy fluida, hemos estado juntos en todos los lugares que requerían protocolos para volver a tener turismo en este contexto tan dificultoso. Nuestro objetivo es darle a la gente lo que necesita. La gente está cansada, agotada, quiere tener la posibilidad de salir, de disfrutar un fin de semana”.

Giobellina, por su parte, concluyó: “Las vacunas son sinónimo de vida, a la gente les da esperanza, y a la vez para el sector turístico significa previsibilidad, es lo que nos permite volver a trabajar y a proyectar, por eso para el segundo semestre del año hemos podido planificar distintos tipos de eventos en la provincia”.