El centro de esquí ubicado en Esquel informó que a partir de hoy queda suspendida la apertura al público porque no están dadas las condiciones para brindar el servicio.

La empresa concesionaria del centro de esquí "La Hoya" ubicado en las afueras de Esquel, sobre el noroeste de Chubut, informó mediante un comunicado que a partir del 1º de agosto "se cierra el ingreso del público por no estar las condiciones dadas para brindar el servicio ante la falta de nieve en las pistas".

"Informamos que a partir del día lunes 2 de agosto se suspenderá momentáneamente la apertura al público", notificó la empresa y adjudicó que el cierre se debe a "la falta de nieve y a las temperaturas actuales", dos factores que no permiten seguir ofreciendo los servicios de forma adecuada.

El comunicado informa además que "todo el personal ha hecho un enorme esfuerzo las últimas tres semanas a fin de poder brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar la montaña, pero las condiciones climáticas y meteorológicas impiden continuar de la manera deseada".

Hoy por hoy, el anuncio no tiene fecha de regreso a la actividad en el único centro de esquí que tiene Chubut, aunque desean "contar con la nieve suficiente para poder volver lo más pronto posible".

Es importante remarcar que el centro de actividades de montaña La Hoya lanzó su temporada el 2 de julio ante el pedido de los prestadores turísticos y luego de aprobarse los protocolos sanitarios que el contexto de pandemia exige.