miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Según la CAME, viajaron por el país 13,2 millones de pasajeros, entre excursionistas y turistas. Desde la CAT resaltaron lo “positiva y esperanzadora” de la temporada.

 

“Estamos muy satisfechos con que parte de los prestadores de nuestra actividad vuelvan a generar ingresos con su trabajo. Hicimos un gran esfuerzo y queremos destacar el estricto cumplimiento de los protocolos y los cuidados sanitarios logrados”, destacó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) sobre los resultados de la temporada. 

De acuerdo a los números que dieron a conocer desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y sustentados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 4,2 millones de turistas y 9 millones de excursionistas circularon por el país en vacaciones de invierno. 
El gasto total, indicaron, ascendió a 43.604,6 millones de pesos

La cantidad de turistas disminuyó en un 19% si se lo compara con 2019.


“Fue muy positiva teniendo en cuenta la situación que atravesamos, varios destinos tuvieron una muy buena demanda”, afirmó Hani. 
Yendo al desglose de estas cifras hay que remarcar que la cantidad de turistas disminuyó en un 19% si se lo compara con 2019, ya que en 2020 no hubo actividad. En lo vinculado con excursionistas, fue menor en un 6%, lo que refuerza la idea de que los pasajeros optaron por escapadas o salidas a sitios de cercanía.

“Fue muy positiva teniendo en cuenta la situación que atravesamos, varios destinos tuvieron una muy buena demanda”, afirmó Hani. 

Además, hay que recordar que hubo menos oferta de alojamientos que lo habitual, con hoteles cerrados y el aforo limitado en cada uno. Entre los destinos predilectos se encuentran Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, seguidos por Salta capital, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.