sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

El presidente anunció que están analizando poner en marcha dicha fase en primavera y que en diciembre accedan todos los turistas que tengan el esquema completo.

Desde hace varias semanas, Uruguay está analizando de qué manera llevará adelante la reapertura de fronteras. Los distintos avances confluyen en que sólo podrán ingresar los viajeros que estén vacunados.
En este marco, el presidente Luis Lacalle Pou le confirmó a La Nación+ que recientemente se había reunido con algunos funcionarios, entre los que se encontraba el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para delinear los tiempos y las formas en que procederán a permitir el ingreso de turistas.

Tal como había adelantado en otras oportunidades, precisó que por ahora lo que puede comentar es que están pensando en la posibilidad de que aquellos propietarios extranjeros que estén inmunizados puedan ingresar al país en primavera.
Asimismo, explicó que están analizando que más adelante, ya sobre el inicio del verano, aquellas personas que tengan la inmunización completa puedan ir a disfrutar del país.

A la par de estos dichos, Lacalle Pou confirmó que los ciudadanos uruguayos que hayan sido inoculados con la vacuna del laboratorio Sinovac, van a recibir una tercera dosis de Pfizer a modo de refuerzo. Sobre este punto, hay que recordar que días atrás, desde la intendencia de Maldonado, se deslizó la posibilidad de que Uruguay atraiga el ingreso de viajeros por medio de la vacunación a los turistas.

“Se calcula que sobre el inicio del verano, puedan ingresar aquellas personas que tengan la inmunización completa”

Es la posibilidad de dar un servicio más. Creemos que va a haber receptividad y después habrá que ver cómo se implementa, pero me parece que es algo positivo. La decisión final la tendrá el Ministerio de Salud y en consecuencia la Presidencia”, comentó a Mensajero Martin Laventure, director general de Turismo del departamento al que pertenece Punta del Este.