lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

Pensando en la recuperación de la actividad turística, Salta y Jujuy iniciaron gestiones para reactivar algunas rutas y sumar otras.

En el marco de la temporada de invierno que se está desarrollando en todo el país, Mario Peña y Federico Posadas, jefes de las carteras turísticas de Salta y Jujuy, respectivamente, plantearon la necesidad de ampliar su conectividad aérea con el resto del país y pensando en una posible reapertura de fronteras.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta firmó un acuerdo junto al gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, en el marco del programa Aliados Estratégicos, una operatoria destinada a la promoción del destino potenciando la actividad turística sumando operadores a un trabajo en conjunto. “Es una de las provincias más importantes en materia de vuelos; en lo que lleva acumulado de 2021, Bariloche, Salta y Mendoza son los primeros destinos en flujo de pasajeros para la industria”, indicó el representante de la aerolínea.

Por su parte, Peña señaló: “Encontrar alianzas estratégicas en el turismo es clave para recuperar la actividad. Venimos trabajando junto al sector privado de Salta y también en acuerdos de este tipo entendiendo que la colaboración entre todos los actores es el camino para salir de la pandemia”, indicó.

En ese sentido, la compañía aérea confirmó la reactivación de la ruta Salta – Iguazú a partir de octubre, en un momento en el que se espera que comience a consolidarse la apertura de las fronteras a turistas extranjeros. “Estamos comprometidos con este destino, no solo con la ruta Salta – Buenos Aires, sino también con la conexión hacia Neuquén”, dijo Pérez Corral, señalando que también se piensa en incrementar la frecuencia en esas rutas.

Por otro lado, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también se reunió con Gonzalo Pérez Corral con la intención de plantear la posibilidad de que la aerolínea comience a operar desde y hacia Jujuy y, de esta manera, se pueda ampliar la frecuencia de vuelos. En el encuentro estuvo presente Federico Posadas, quien destacó la importancia de seguir avanzando en materia de conectividad aérea: “JetSmart es una empresa con la que venimos dialogando hace tiempo y tiene mucho interés de poner a Jujuy como uno de sus destinos de vuelo”.

“Aun en pandemia, el número de turistas que visitan la provincia es muy alto”, agregó el funcionario, quien remarcó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para “continuar posicionando a Jujuy como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional”. En ese sentido, Posadas detalló que la intención es contar con dos vuelos semanales, frecuencia que iniciaría en los próximos meses y podría ampliarse de acuerdo a los datos objetivos presentados.

Pérez Corral indicó: “Hicimos análisis de vuelos prepandemia y actuales, y vemos que la conexión Buenos Aires – Jujuy es una de las más elegidas de Argentina, lo cual nos invita a pensar seriamente en poner a esta provincia dentro de nuestros destinos aéreos”.