Tras alcanzar los 100 mil turistas en la temporada invernal, la provincia anunció que los espectadores vacunados podrán asistir a competencias de federados.

Luis Eduardo Baratelli y Hilda Castelli; y Francisco Scalisi y Noemí Truscelli ingresaron a Salta escoltados por dos gauchos. Tal recibimiento se debe a que ambos matrimonios fueron los turistas número cien mil. La recepción estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; y del intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia.

Autoridades, turistas y sanlorenceños disfrutaron de la ejecución musical de Los Infernales, el Ballet de folclore de la municipalidad y la voz de Sarita Flores. En este marco, Peña agradeció la elección de Salta como destino y destacó la tradicional hospitalidad salteña, sus bellezas naturales y su acervo cultural. Además, comentó que el turismo en Salta es una política de Estado, porque la actividad es fuente de trabajo, dignifica la calidad de vida: “Así trabajamos con una visión federal”.

Salta permitirá el ingreso de público a los eventos deportivos
volverán los espectadores a los deportes federados en Salta
"Así trabajamos con una visión federal". 

Durante el recibimiento de los turistas, el intendente de San Lorenzo, destacó la labor de las cámaras empresarias y a todos los que trabajan en la industria turística.

Por último, Peña subrayó que pasajeros de 23 provincias eligieron a Salta para sus vacaciones. “El turismo en la provincia será una actividad clave para recuperar la economía local y la del país”, precisó.