sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

En una nueva edición de la acción digital, el instituto muestra las bondades de Chubut en el marco de la temporada de ballenas.

Puerto Madryn se encuentra en plena temporada de ballenas, una de las experiencias más importantes del país en esta época del año, que atrae las miradas de propios y ajenos. Es por eso que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) publicó en las redes sociales y en el canal de Youtube de Visit Argentina una nueva entrega de Momentos Argentinos en la que muestra los atractivos de la ciudad chubutense.

La temporada, que en este contexto particular comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta octubre, convoca a viajeros nacionales y extranjeros. La época que marca el momento más importante para el turismo local comenzó con la presencia masiva de los primeros ejemplares de la ballena Franca Austral, que generó un espectáculo inolvidable y único para los turistas y lugareños.

Por su parte, Península Valdés, ubicada sobre el mar Atlántico, se encuentra a 77 kilómetros de Puerto Madryn. En esta localidad, ballenas. lobos y elefantes marinos, pingüinos y aves conforman la fauna típica del lugar y se concentran en una Reserva Natural de 360 mil hectáreas. Tan importante es su población de animales que la Unesco declaró a este sitio “Patrimonio de la Humanidad”.

Es por eso que, como parte de la iniciativa que tiene el objetivo de potenciar el turismo nacional en el marco de la reapertura turística, el INPROTUR  exhibe imágenes de esta experiencia e invita a “navegar con gigantes” en una de las ciudades más convocantes de la Patagonia argentina.