El Gobierno provincial comienza a articular el armado de circuitos y a capacitar a los prestadores para sumarse a las propuestas locales.

El Gobierno de Corrientes muestra su percepción del turismo como una política de Estado y trabaja en conjunto con los referentes municipales, el sector privado y las organizaciones civiles con la intención de crear nuevos circuitos turísticos y capacitar a los actores de la industria local para incorporarlos a la oferta turística de la provincia.

En ese marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes, encabezado por Sebastián Slobayen, lleva adelante el Programa de Fortalecimiento Institucional, a partir del cual mantuvo un encuentro con los jefes comunales de las localidades de Santa Ana y El Sombrero. El objetivo es emprender jornadas de trabajo entre el equipo técnico de la cartera y los referentes públicos y privados de ambos municipios para la proyección de su actividad turística.

El funcionario remarcó que los trabajos realizados tienen como objetivo proyectar a Corrientes como uno de los destinos destacados en el país: “Buscamos potenciar los corredores turísticos con la puesta en valor de los lugares históricos, como el museo y el tren económico de Santa Ana, con una propuesta integral que incluye señaléticas y capacitaciones para todo el sector”, mencionó.

En ese sentido, para El Sombrero se promoverán circuitos turísticos con una apuesta en la gastronomía local. “Asimismo, desde la comuna cuentan con una salida al río, lo cual lo convierte en un potencial destino de naturaleza, tomando un perfil turístico”, explicó Slobayen.