Funcionarios provinciales confirmaron sorteos de avistaje de ballenas y pases al centro de esquí La Hoya para quienes reciban la primera dosis.

De acuerdo a la información que circula desde hace algunas horas, en Chubut iniciarán una campaña de concientización sobre la vacuna contra el coronavirus, y en ese marco, decidieron fomentar la inoculación con sorteos relacionados al turismo.

A partir de esta acción, los funcionarios provinciales aclararon que habrá sorteos de avistaje de ballenas y pases para el centro de esquí La Hoya y estará dirigido para las personas que se apliquen su primera dosis.

Chubut incentiva la vacunación con turismo

José María Grazzini, ministro de Gobierno de Chubut, dijo que "en breve estarán anunciando el detalle de los incentivos". "La idea es fomentar el turismo y la recreación. Se harán sorteos para avistajes de ballenas y pases para el centro La Hoya para quienes se vacunen contra el coronavirus. El objetivo es llegar a las 500.000 personas inoculadas. Por eso disponemos de esta herramienta, para fomentar la vacunación", agregó el funcionario.

Fabian Puratich, ministro de Salud chubutense, también se pronunció al respecto: "El 50% de la población de Chubut ya tiene al menos una dosis. Hay que tener solidaridad, empatía y amor porque cuanto más nos vacunemos, mejor vamos a estar".

"Ya tenemos una serie de premios vinculados al turismo, en especial al avistaje de ballenas. Algunas empresas están colaborando para estimular la vacunación. Hicimos las gestiones con Néstor García, ministro de Turismo provincial, y existe la posibilidad de contar con pases en La Hoya", finalizó.