Las distinciones lanzadas por el Ministerio de Turismo y Cultura tienen como fin reconocer a prestadores que vacunaron a su personal.

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, encabezado por Claudia Grynszpan, presentó esta mañana los nuevos sellos seguros, que podrán ser adquiridos por aquellos establecimientos que hayan vacunado a sus empleados, con el objetivo de que cuenten con una herramienta extra al momento de trabajar en esta nueva normalidad.

En ese marco, la funcionaria explicó: "Activamos sellos de identificación para establecimientos y eventos más seguros, los cuales benefician a clientes que muestran carnet de vacunación. Mostramos al país un turismo responsable en San Juan donde aquellos locales que están en proceso de vacunación del personal o que ya lo tienen vacunado van a tener más publicidad".

En esta tarea, el sector público trabajará en conjunto con la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera Gastronómica, la Asociación de Agencias de Viaje y el Banco San Juan. La intención es también otorgarles una serie de beneficios para continuar fomentando la vacunación como principal recurso para superar la crisis provocada por la pandemia.

Grynszpan aclaró que para conseguir estos sellos los interesados deberán realizar una serie de pasos similares a los que hicieron hace algunos meses para acceder al "Establecimiento Seguro" y que el procedimiento se lleva adelante de manera virtual. "Van a tener un formulario donde podrán acreditar que el personal se está vacunando progresivamente y que están adhiriéndose a algún tipo de promoción específica o incentivo", especificó.

San Juan presentó nuevos sellos seguros

Balance positivo

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan reveló los resultados de la tercera semana en estas vacaciones de invierno. El relevamiento arrojó un 76% de ocupación hotelera en San Juan con un impacto económico de algo más de 283 millones de pesos. La oferta turística de la provincia cuenta con circuitos de aventura, propuestas culturales para grandes y chicos en distintos espacios, experiencias gastronómicas y otras propuestas organizadas por prestadores y municipios.

Desde el 19 hasta el 25 de julio, Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil contó con el 89%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 73% y el Gran San Juan un 46%. Además, desde la cartera explicaron que la mayor parte de los visitantes llegó desde Mendoza, Córdoba y Buenos Aires; y que las actividades más elegidas fueron las de turismo rural, aventura y naturaleza, Ruta del Vino, turismo cultural y San Juan a la Mesa.