miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

Entre las acciones que llevan adelante el ORSNA y AA2000, se destaca la instalación de once nuevos puestos para hacer el check-in.

De acuerdo al Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el ministerio a cargo de Alexis Guerrera, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), está enfocado en renovar por completo el Aeropuerto de Bariloche, con el claro objetivo de mejorar las condiciones de viaje de todas las personas que utilicen la terminal aérea.

“Es muy importante avanzar en la obra de renovación del Aeropuerto de Bariloche. Forma parte del Plan de Modernización del Transporte que estamos llevando adelante en todo el país porque tenemos la decisión clara de aumentar la seguridad operacional, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos”, afirmó Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

Es importante remarcar que el proyecto completo de modernización incluye la ampliación de la terminal, la actualización de la infraestructura edilicia, el reacondicionamiento del hall público de partidas, la ampliación del área de embarque con dos nuevas posiciones, 24 puestos más de check-in (de los cuales 11 ya fueron habilitados), un optimizado sistema para transportar valijas con dos carruseles y cintas de equipajes, un hall de control de seguridad, la restauración de oficinas operativas y núcleos sanitarios, la construcción de dos puentes de embarques y la puesta en funcionamiento de dos nuevas mangas telescópicas, junto con la oferta siempre presente de locales comerciales, gastronómicos y sala VIP.

Vale remarcar que las obras, que generan más de 40 puestos de trabajo, actualmente se encuentran con un avance del 80% y se estima que se inaugurarán en los próximos meses. A partir de esta renovación, la intención es desarrollar mejores experiencias en las condiciones de viaje, porque de esta forma se aprovechan mejor los espacios existentes; además de aumentar la capacidad de tránsito, incrementando la seguridad, agilizando las operaciones y permitiendo un mayor confort.