lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo dijo que el reinicio de los viajes internacionales podría retrasarse si los países no crean una lista común.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) emitió una advertencia a partir de las preocupaciones por parte de los viajeros por la posibilidad de ser rechazados en las fronteras, porque los países no cuentan con una lista común de vacunas reconocidas y aprobadas internacionalmente. En ese sentido, los informes de los viajeros que enfrentan obstáculos al intentar ingresar en diversos destinos ha ido en aumento durante las últimas semanas, generando desconfianza y disuadiéndolos de reservar.

La WTTC expresó que esta situación se produce a pesar de que la mayoría de las vacunas ha obtenido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las Autoridades Reguladoras (SRAs), como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del Reino Unido.

Es por eso que la necesidad de que exista un reconocimiento recíproco de todas las vacunas forma parte de las cuatro nuevas directrices del WTTC, que tienen como objetivo reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo que dependen del turismo.

Virginia Messina, vicepresidenta senior del WTTC, dijo: “El hecho de que los países no se hayan puesto de acuerdo sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas es de gran preocupación para el consejo, ya que sabemos que cada día se frenan los viajes”.

Asimismo, indicó que es posible evitarlo teniendo una lista plenamente reconocida de todas las vacunas aprobadas. “También dará a los turistas y viajeros la confianza que necesitan para reservar viajes, vuelos y cruceros, confiados en el conocimiento de que su estado de vacunación completa será reconocido internacionalmente”, señaló Messina.